TIC no solamente abarca la informática y sus tecnologías asociadas, sino también los medios de comunicación de todo tipo.
Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC.
Fácil acceso a todo tipo de información.
La información es la materia prima para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar…
Instrumentos para todo tipo de proceso de datos.
Los sistemas informáticos, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable:
Canales de comunicación.
Nos permiten difundir información y contactar a cualquier persona o institución del mundo mediante la web, el correo electrónico, etc.
Almacenamiento de grandes cantidades de información
Podemos guardar información en dispositivos de almacenamientos (pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria, etc.)
Interactividad.
Los ordenadores nos permiten interactuar con programas de gestión, videojuegos, materiales formativos multimedia, sistemas expertos específicos...
Homogeneización de los códigos.
Usados como medio de seguridad para el registro de la información mediante la digitalización, de todo tipo de información: textual, sonora, icónica y audiovisual.
Instrumento cognitivo.
Nos permite adquirir nuevos conocimientos y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario