sábado, 5 de septiembre de 2009

FRENOS A LA EXPANSIÓN DE LAS TIC



  • Problemas técnicos:
  • Falta de formación:
  • Problemas de seguridad:
  • Barreras económicas:
La expansión de las TIC se ha producido a gran velocidad, y es un proceso que continúa ya que van apareciendo nuevos avances tecnológicos. Que debido a la reducción de los costos nos permite disponer de más prestaciones por el mismo dinero, facilitando la introducción de estas potentes tecnologías en todas las actividades humanas y en todos los ámbitos socioeconómicos.
No obstante, existen diversas circunstancias que dificultan su más amplia difusión entre ellas tenemos:

Problemáticas técnicas: incompatibilidades de software en diversos tipos de ordenador y sistemas operativos, insuficiente ancho de banda para navegar con rapidez y visualizar vídeos de calidad on-line, la velocidad aún insuficiente de los procesadores para realizar algunas tareas como reconocimiento de voz ,etc.

Falta de formación: La necesidad de adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos para aprender a utilizar nuevas herramientas (alfabetización en TIC).
Problemas de seguridad: Riesgo de que se produzcan accesos no autorizados a los ordenadores de las empresas que están conectados a Internet un posible robo de los códigos de las tarjetas de crédito al comprar en las tiendas virtuales, Esto frena la expansión del comercio electrónico y disminuye el aprovechamiento de la total de la Red.
Barreras económicas: A pesar de la reducción de costos en los equipos y programas informáticos, no todas las familias pueden adquirir un equipo.

Barreras culturales: El idioma universal es el inglés, en el cual vienen muchas referencias e informaciones de Internet, y hay personas que no conocen este idioma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario