martes, 1 de septiembre de 2009

SISTEMA DE INFORMACIÓN Y TICS


Un S.I (Sistema de Información) es un conjunto de elementos organizados dichos elementos pueden ser:

Personas, datos, actividades o técnicas de trabajo, recursos materiales en general ( recursos informáticos y de comunicación). Aunque no tienen que ser de este tipo obligatoriamente.

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION:
  • Los Sistemas Expertos
Son programas aplicados principalmente a las gestiones empresariales, surge de la necesidad de que los expertos humanos utilizan gran cantidad de conocimientos específicos de un campo que deben ser incorporados en el sistema experto, este programa debe funcionar independientemente del lugar donde se ejecute: ordenador o cerebro.

  • Sistema de Información Gerencial

La función principal de un Sistema de Información Gerencial es la de suministrar a los gerentes la información adecuada en el momento oportuno, esta información debe cumplir con los siguientes requisitos: Calidad, Oportunidad, Cantidad y Relevancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario